El pingüino destaca por ser un animal lleno de belleza y muy fuerte contra el frío, por lo que se le conoce como «el ave del invierno». La forma de caminar es diferente al resto, además no vuela pero sí tiene alas para bucear en el mar y atrapar a sus presas para el alimento. El pingüino destaca por tener más características, de las cuales voy a hablar a continuación.
Contenidos
Es un habitante del hemisferio sur
Este animal se caracteriza por ser un habitante casi exclusivo del hemisferio sur del planeta Tierra, a excepción de las especies que se han amoldado a la zona ecuatorial, concretamente a la Islas Galápagos. Algunos viven en las gruesas capas de hielo por el clima frío, mientras que otros se encuentran en playas de arena o pequeñas islas. Como curiosidad, las especies que se ubican en el continente antártico conforman el 80% de la biomasa de dicha región, aunque en la época de apareamiento suelen migrar a zonas con temperaturas más altas.
Se alimenta de peces y cefalópodos
La dieta del pingüino consiste en diferentes peces, calamares y de krill, unos pequeños crustáceos parecidos al camarón que forman parte del plancton. Para atrapar a sus presas hace uso de la lengua espinosa, ya que le permite sujetar a la presa, la cual se traga entera porque no tiene ningún diente.
Sus alas sirven para la supervivencia
Las alas del pingüino tienen un papel muy relevante en la supervivencia del mismo.
Este ave marino, gracias a los huesos fuertes con la capacidad de recibir impactos y minimizar la flotabilidad de su cuerpo cuando está en el agua, tiene alas que cumplen la función de aletas para que pueda nadar, logrando así velocidades altas que le hacen huir de sus depredadores.
Se adapta a distintas condiciones
El pingüino se adapta fácilmente a distintas condiciones en su hábitat porque regula correctamente su temperatura gracias al calor corporal que posee en sus 3 capas de plumajes, su capa de grasa y sus vasos sanguíneos en las aletas. Además, el tamaño del animal también influye en este aspecto porque las especies que se encuentran en zonas más cálidas tiene un menor tamaño, lo que conlleva a que disipen mucho mejor el calor y de forma más rápida.
Really enjoyed this article post.